Gran molestia de campesinos en Tezontepec; ladrones entran a las milpas a robarles su producción de maíz

Gran molestia de campesinos en Tezontepec; ladrones entran a las milpas a robarles su producción de maíz

Delincuentes silenciosos que ingresan a las milpas de cultivo y se roban el producto al cortarlo de la planta es un delito que se hace más frecuente, por lo que los agricultores piden a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que realicen recorridos en el campo y detengan a los rateros. Uno de estos hechos donde se llevaron más de media tonelada de maíz fue en la comunidad de Presas, municipio de Tezontepec de Aldama.

Campesinos de esa comunidad denunciaron el robo de poco más de media toneladas de mazorcas de maíz, hecho del que se pudieron percatar la mañana de este lunes, por lo que se cree que los delincuentes entraron durante la madrugada.

Los cultivos afectados están ubicados cerca del panteón de la localidad, donde de pronto llegó un grupo de delincuentes que no fueron detenidos.

Este robo afecta directamente al productor, a su familia y a aquellas personas a las que pudo darles trabajo.

El ilícito no solo está afectando a un productor o campesino, sino a varios de ellos, por lo que exigen a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que realicen recorridos en las zonas agrícolas y detengan a aquellos delincuentes que simplemente entran y se roban de manera tranquila la siembra.

Asimismo, los campesinos invitan a sus compañeros a que se sumen y juntos cuiden las siembras de todos a fin de evitar afectaciones mayúsculas y para eso es importante que se denuncie a quienes están causando un daño económico importante.

Noticias Relacionadas